lunes, 26 de mayo de 2008

Ramses


Otra novela histórica, es decir cinco, pero esta vez en Egipto, no Roma y de la mano de Christian Jaq, que domina bastante del tema. Dejé de leerlos la primra vez porque me leí el cuarto antes del tercero y me entere de cierta muerte que..hizo que decidiese parar por un tiempo y empezar de cero ahora (por ejemplo). Para mi los tres que leí son geniales, me gusta el escritor y a traves de el llegó a gustarme muchisimo Egipto en su momento. Tambien recomiendo los del juez Pazair, del mismo autor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez no lei este libro pero parece que me estoy acostumbrando a comentar y como puedo dar mi opinion os digo lo que se:

Christian Jacq es un estudioso de Egipto que ambienta los libros que escribe en él.

Simplemente os puedo decir que,desde la opinión de mi madre,
sabe de lo que escribe y lo hace realmente bien.para los que les guste el Antiguo Egipto,son fabulosos y nos ayudan a comprender algunas aspectos de la vida en aquella época que con documentales o libros de texto ,digo sin ser narrativa ,pueden llegar a confundirnos.(Anteriormente me referia a los demas libros del autor)
Y esto que voy decir pues como conclusión de lo que me comentó mi madre cuando acabó de leer dos de sus libros:

es como si te contara la Historia de Egipto(formas de vida,tradiciones,historias...)
desde un relato vivo.

Espero no equivocarme y este verano leer los 2 que tengo en casa.


Tengo que dar las gracias por subir el otro comentario que hice.Y espero que no os moleste que de vez en cuando me pase por aquí para contar lo poco que sé.