miércoles, 30 de abril de 2008

Roma




Tras mucho insistir y alabar a la escritora, un amigo me convenció para que leyese "El primer hombre de Roma", dejándome claro que podía dejarlo cuando quisiese o me cansase. Y no los leí todos, por eso de que lo vas dejando, lo vas dejando...y definitivamente lo dejas.

Es un ciclo de novelas con una gran base histórica de la época final de la república romana, Mario, Sila, Pompeyo y César fueron los principales protagonistas de los tres que yo leí.

Tres libros geniales, aunque a veces densos, que te muestran cómo era Roma, sus intrigas, traiciones, amores...Hay de todo un poco, batallas, conspiraciones sobre conspiraciones, asesinatos...

Solo apto para aquellos aquienes les guste la Historia o las novelas muy largas, pero merece la pena.




3 comentarios:

Xan dijo...

A min tamén foi un amigo quen me dixo de ler este libro... e non me defraudou.
Certo que son uns libros "tochos", pero enganchan de principio a fin. Eu xa leín os seis que compoñen a saga e dáme pena que non sigan.
Ademáis falando con xente que controla de historia parece que están moi ben ambentados. Por certo se víchedes a serie Roma fala desta mesma época.
Na biblioteca do centro hai dous destos libros e parece que están a recibir xa os outros catro. Disfrutádeos.

Ogul dijo...

Gran aportación cricri, sobre todo para mi que me encanta la novela historica ( ahora mismo estoi con el segundo de Alatriste ) si supieras de alguna novela historica buena a mayores de esta comentala por favor
( a fin de cuentas solo comentamos libros tu y yo, para eso quedamos un dia y ablamos de ellos tomando un cafe )

Anónimo dijo...

Vaya, parece que estos libros se leen porque te los recomiendan, a mi me pasó lo mismo y me engancharon tanto que convencí a mi hermana para que los leyera, incluso me compre uno (creo que era el quinto) porque la persona que me los prestaba no lo tenia en esos momentos. Las batallitas políticas de Roma son muy divertidas, aunque reconozco que si no te gusta la historia te puedes olvidadr de estos libros, hay novelas con trasfondo histórico más sencillitas y que están muy bien. Lo peor es que con tato "nomen" y "cognomen" y eso, te haces un lio... Por cierto, que en inglés ya se ha publicado la historia de Augusto, la séptima entrega de la saga. Claro que como yo soy de francés... ¡tendré que esperar!