miércoles, 30 de abril de 2008

Roma




Tras mucho insistir y alabar a la escritora, un amigo me convenció para que leyese "El primer hombre de Roma", dejándome claro que podía dejarlo cuando quisiese o me cansase. Y no los leí todos, por eso de que lo vas dejando, lo vas dejando...y definitivamente lo dejas.

Es un ciclo de novelas con una gran base histórica de la época final de la república romana, Mario, Sila, Pompeyo y César fueron los principales protagonistas de los tres que yo leí.

Tres libros geniales, aunque a veces densos, que te muestran cómo era Roma, sus intrigas, traiciones, amores...Hay de todo un poco, batallas, conspiraciones sobre conspiraciones, asesinatos...

Solo apto para aquellos aquienes les guste la Historia o las novelas muy largas, pero merece la pena.




Harry Potter y las reliquias de la muerte





Te despiertas, te pones las gafas, corres a la terraza, abres el libro y te vas a un mundo magico escondido en el de todos los días. Asi fué con el primero de los siete, hace unos nueve veranos... Tenia diez años. Ahora, a 11 días de los veinte, por fin leí el séptimo y esperado final de la saga.


¿Lo mejor del libro? Pues, personalmente, que es más rápido que los otros seis, desde el principio pasa de todo. Por fin te explican todo, por fin acaba todo... y los niños dejan de ser niños.


¿Lo peor? Pues supongo que lo malo es que esta vez se acaba, y aunque me alegra poder poner un final a la historia, echaré de menos esperar por el siguiente, como tube que hacer desde el tercero.


Lo que está claro, es que tengas 9 o 30 años, merece la pena leerlo, pero no sin antes leer los siete anteriores.